Cuidan a Sheinbaum con maquinaria de estrategias de imagen

Para nadie es un secreto que cuidan a Claudia Sheinbaum con una maquinaria de estrategias de imagen, esto con motivo de sus aspiraciones presidenciales

Cuidan a Sheinbaum con maquinaria de estrategias de imagen
Foto: Tomada de Twitter / @mario_delgado

Para nadie es un secreto que cuidan a Claudia Sheinbaum con una maquinaria de estrategias de imagen, esto con motivo de sus aspiraciones presidenciales.

En su artículo que se publicó en el sitio Opinión 51, la asesora en comunicación Barbara Tijerina exhibió todo los cambios que han hecho en la persona de la exjefa de Gobierno de la Ciudad de México (CDMX) para posicionarla rumbo a la elección presidencial de 2024.

Te puede interesar | Previo a dejar el cargo, Sheinbaum se reunió con Velasco y el “Niño Verde”

Tijerina recordó el reclamó que le hizo Sheinbaum al presidente del Consejo Nacional de Morena Alfonso Durazo por los gritos de “piso parejo” que le hicieron algunos simpatizantes de las otras “corcholatas” presidenciables.

“Ella no puede contener su furia mientras le reclama a Alfonso Durazo por los gritos con los que la recibieron. Lleva meses en su ‘no-campaña’, rodeada de grupos de acarreados que la vitorean, aplauden y corren a tomarse la foto con ella. Le han cuidado con una maquinaria de estrategias de imagen, han mejorado su aspecto físico, su tono de piel, su maquillaje y su sonrisa la cual les ha costado meses para lograr que parezca natural. Videos, conciertos y hasta tik toks en donde debe verse ágil y simpática, una mujer ‘todoterreno’ que hasta cambia el tono de voz para ser congruente con lo que ha logrado el presidente, ‘somos pueblo’. En esto se han destinado muchos recursos con dudosos resultados”, escribió.

Cuidan a Sheinbaum con maquinaria de estrategias de imagen

“En el encuentro del gobernador de Sonora y Sheinbaum, se nota el enojo y la tensión en ella porque mantiene cerrado su puño izquierdo, se inclina hacia adelante imponiéndose, al invadir el espacio vital de él, hay tensión en la mandíbula y con el dedo índice derecho advierte a Durazo que ya se cansó. Es un “ya me cansé” pero no de fatiga, sino de establecer límites, es una forma de decir, que no va a permitir una más. Verbal y no verbalmente está poniendo límites y amenazando.

“El gobernador de Sonora adopta una postura sumisa, y la trata de evadir poniendo la mirada a un lado, y mostrando las palmas”, agregó.

Pese a que la carreara para suceder al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) apenas comienza, de acuerdo con Tijerina, a Sheinbaum Pardo ya se le ve desgastada, lo que la muestra como una persona con poca serenidad.

“Claudia logra autorregularse, es decir controlarse unos segundos porque sabe que hay cámaras y hace una sonrisa más fingida que de costumbre para aquel fotógrafo.La carrera apenas comienza y se empiezan a ver desgastes. El ABC de la comunicación política es mostrar: seguridad, seriedad y cercanía, pero ahora también agregamos serenidad. Necesitamos líderes con inteligencia emocional que puedan sortear lo que venga. Imágenes de un candidato (a) fuera de sí, no le ayuda. El mostrarse intolerante y amenazando, puede darle la vuelta y representar una amenaza para la imagen de un candidato (a)”.

Dado que se la pasó en precampaña el último año de su gestión, millones saben que cuidan a Claudia Sheinbaum con una maquinaria de estrategias de imagen.

JZ