Alfonso Ramírez Cuéllar, dirigente nacional de Morena, exigió al Instituto Nacional Electoral (INE) y a la Fiscalía Especializada en Delitos Electorales (Fepade) investigar el presunto plan político del ‘Bloque Opositor Amplio (BOA)’.
Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador presentó un documento, en el cual se detalla el plan para sacarlo de la Presidencia, Ramírez Cuéllar pidió a los organismos electorales investigar dicho bloque y determinar si en el hay organismos extranjeros que forman parte del BOA y que tratan de inmiscuirse en asuntos políticos del país.
En ese sentido, calificó como “grave” el documento titulado “Rescatemos México”, esto asegurar que se contempla involucrar a instituciones extranjeras.
“Exigimos al INE y a la Fepade investigar en su momento si organismos extranjeros se están inmiscuyendo en asuntos políticos y tomar medidas contundentes”, señaló.
Te puede interesar | ¿Segob detrás del “plan BOA” para autoatacar a AMLO? Esto es lo que se sabe
Lo anterior, enfatizó, constituye una violación a las leyes nacionales, específicamente el artículo 33 constitucional, así como la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales y la Ley General de Partidos Políticos.
“En Morena rechazamos la intromisión extranjera en la política nacional y señalamos que nuestro instituto está preparado y tiene la fuerza para conservar la mayoría en la Cámara de Diputados, para ganar las 15 gubernaturas del país en 2021 y ratificar el mandato de Andrés Manuel López Obrador en 2022”, afirmó.
Como pueden ver, la demencia y estulticia de AMLO se contagió en Morena. Se nota que la ambición y la desesperación por conservar el poder hace que los 4T invente “enemigos fantasmas” con tal de atacar a sus “enemigos” y así distraer la atención para que los mexicanos no vean los tropiezos y fracasos de este gobierno fallido.
Con información de Sin Embargo y El Sol de México