Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI capitalino, comparece en el Reclusorio Oriente

El exdirigente del PRI capitalino está acusado por el delito de trata de personas en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa

Cuauhtémoc Gutiérrez, exlíder del PRI capitalino, comparece en el Reclusorio Oriente
Cortesía

Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, exidirigente del PRI capitalino, comparece ante una jueza en el Reclusorio Oriente; quien determinará si le dicta auto de formal prisión por su presunta responsabilidad en el delito de trata de personas.

¿Quién es Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, “El Rey de la Basura”?

La audiencia del expriista, quien también es señalado por el delito de trata de personas, en las modalidades de explotación sexual agravada, en grado de tentativa; comenzó a las 13 horas en los juzgados del Reclusorio Oriente.

Víctimas de Cuauhtémoc Gutiérrez no se presentarán al careo

De acuerdo a la información, se tenía previsto un careo entre Gutiérrez de la Torre y tres de sus presuntas víctimas; sin embargo, el abogado Héctor Alberto Pérez Rojas, quien representa a tres mujeres que denunciaron al expriista, dijo que no se presentarían al careo porque la legislación en trata de personas así se los permite.

“Aparentemente él está pidiendo poder presentar pruebas y aparentemente las pruebas que quiere son los careos con las víctimas; en todo caso nosotros no vamos a presentar a las víctimas porque la legislación que existe en materia de protección a las víctimas de trata de personas permite que ellas no se careen con sus agresores.”, dijo el abogado Pérez Rojas en entrevista para Milenio.

 El defensor de las víctimas insistió en que no se presentarán al careo con Cuauhtémoc Gutiérrez y que “ya será cosa de que lo argumentemos ante la jueza; y ésta resuelva si procede”.

Nosotros consideramos que, conforme a la ley, no proceden los careos.”, sentenció el abogado.

Cabe recordar que el pasado jueves 29 de diciembre, Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre fue detenido en la alcaldía Tlalpan por elementos de la Policía de Investigación (PDI); y del Grupo Especial de Reacción e Intervención (GERI), de la Fiscalía capitalina.

DC