Este viernes Cuauhtémoc blanco por fin habló sobre la denuncia de abuso sexual que hay en su contra, por parte de su media hermana.
Cuauhtémoc Blanco rompió el silencio luego de que el ahora exfiscal de Morelos solicitó su desafuero por la denuncia de abuso sexual.
Ante medios de comunicación, señaló a Carmona Gándara de encabezar una persecución política en su contra y advirtió que “ya estuvo bueno” que lo “agarren como piñata”.
“Debo dejar en claro que niego rotundamente el delito que se me imputa. A lo largo de mi vida, tanto en mi trayectoria deportiva como en mi desempeño como servidor público, siempre he actuado en el centro del marco legal, respetando los derechos humanos y la dignidad. Es preocupante que en lugar de actuar de manera objetiva y conforme a la ley, se utilicen estos procedimientos con fines que podrían tener un trasfondo político”, declaró.
De acuerdo con Cuauhtémoc Blanco él ya interpuso desde 2024 una denuncia contra su media hermana por el delito de amenazas y extorsión.
“Esa denuncia, lamentablemente, no aparece en los registros”, aseguró el político, mostrando la copia del documento.
Acto seguido, Blanco Bravo volvió a señalar como responsable a Carmona, pues indicó que el exfiscal también le solicitó “cosas” a cambio de no judicializar la carpeta.
“Hoy le pregunto a Uriel Carmona si está utilizando el caso de una supuesta víctima para continuar con esa persecución política en mi contra. (…) El señor siempre decía que tenía un as bajo la manga. Aquí estoy, dando la cara: el que nada teme, nada debe”, aseveró.
Lo que faltaba: ahora resulta que Cuauhtémoc Blanco es la víctima.
Se dice perseguido político. pic.twitter.com/s1wF7NSv1v
— Sandra Romandía Vega (@Sandra_Romandia) February 7, 2025