Este miércoles se dio a conocer que el exgobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco intentó abusar sexualmente de su media hermana.
Se trata de Nidia Fabiola “N”, quien presentó una denuncia contra el ahora morenista por intento de violación.
En este contexto, d acuerdo con los abogados de la denunciante, Cuauhtémoc Blanco se ha dedicado a hostigarla, amendrentarla y presionarla desde que presentó la denuncia.
“Ha habido un espaldarazo por el expresidente en su momento y está empoderado haciendo alusión de que no le van a hacer nada porque está protegido por el partido Morena”, dijo Dorantes en entrevista para Radio Formula.
Ante esto, el abogado hizo un llamado al partido guinda para que actúen conforme a sus estatutos y permitan que se aplique la ley contra Blanco para que no haya impunidad en este caso.
“Que se haga un exhorto a la presidenta del partido Morena a que actúen conforme a sus estatutos, códigos de conducta, valores que refiere Morena, ellos dicen que se debe acabar el influyentismo, el amiguismo, la perpetración de los cargos, que no haya corrupción, entonces yo les pido a Luisa María Alcalde y Andy López Beltrán que apliquen esos estatutos a sus miembros del partido”, expuso el abogado.