Cuauhtémoc Blanco ¡Entre la guerra y la paz!

Para nadie es novedad que el futbolista Cuauhtémoc Blanco ha sido incapaz de gobernar Cuernavaca, además que ha sido omiso en los temas de seguridad que aquejan al municipio morelense. Incluso los índice de violencia en la “Ciudad de la eterna Primavera” han aumentado y ha dejado un ambiente de guerra para los habitantes de ese municipio.

Pero al futbolista—que es catalogado como uno de los mejores de nuestro país— poco parece importarle pues viajó a Roma para echarse una “cascarita” junto a otros deportistas, en un “Partido por la Paz”, celebrado en el Estadio Olímpico de Roma y convocado por el Papa Francisco.

Junto a Carlos Hermosillo y Rafael Márquez, el ídolo del Club América será recibido por el Papa Francisco, quien—para algunos—bien podría darle la bendición a Blanco para que haga su trabajo como alcalde de Cuernavaca.

Cabe señalar que “El Temoc” y los otros deportistas—acompañados por sus familias— participarán de una audiencia privada en el aula central de la Casina Pío IV, un edificio ubicado en el corazón del Vaticano.

Se sabe que Francisco saludará personalmente a cada futbolista y le dirigirá un mensaje de aliento.

“Unidos por la paz” es el nombre nombre del encuentro que servirá para recaudar fondos para las personas afectadas por el reciente terremoto en Italia.

Y es que así, mientras Cuauhtémoc Blanco asiste a este encuentro deportista, a su municipio le va de la patada.