Cuarentena evitó que se activara la contingencia ambiental en la CDMX

Sin embargo, este año fue la excepción debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus

Foto: México Nueva Era

La Secretaría del Medio Ambiente (Sedema), a través de la Dirección General de Calidad del Aire, informó que el periodo conocido como la ‘temporada de ozono’ en la Ciudad de México concluyó sin que se activara una sola vez el protocolo para la contingencia ambiental. 

Cabe recordar que en los meses de marzo a mayo generalmente se registran las más altas concentraciones de ozono en la capital del país en todo el año, así como altas temperaturas, poca nubosidad y alta radiación solar en el Valle de México.

Sin embargo, este año fue la excepción debido a las medidas sanitarias para evitar la propagación del coronavirus.

Te puede interesar | Condesa, Roma y Narvarte, entre las colonias que menos respetan las medidas sanitarias

Ya que el cierre de establecimientos, la cuarentena y la disminución del flujo vehicular favorecieron a que hubiera menos liberación de químicos que afectan al medio ambiente. 

En ese sentido, durante la crisis sanitaria ocasionó que, desde el 24 de marzo hasta la fecha, se modificaran las actividades en la Zona Metropolitana del Valle de México; con ello, se registró una disminución promedio del 70 por ciento en la congestión vehicular, 45 por ciento en el consumo de gasolina y 37 por ciento del diésel.

Con información de Noticias en la mira y Excélsior