¿Cuántos criminales han muerto realizando fechorías?

 

La inseguridad en México es algo de todo los días. Los robos a casa habitación, oficinas o negocios, y los asaltos a mano armada en las calles o el transporte público son sólo algunas de las muchas formas en las que se presenta este problema.

La probabilidad de ser víctima de alguno de estos delitos es cada vez más alta.

El problema se ha hecho tan grande que incluso algunas personas han optado por cargar armas o defenderse de los malechores antes de que actúe la policía.

En La Otra Opinión consideramos que la muerte de ladrones llevando a cabo atracos o cometiendo fechorías, se ha vuelto una tendencia en los últimos meses; por eso, a continuación ofrecemos un recuento:

  1. El 6 de mayo, tres asaltantes subieron a un camión de la compañía “Flecha Roja” que circulaba por la carretera México-Toluca, en el centro de la delegación de Cuajimalpa cuando dos hombres intentaron asaltar a las personas que iban a bordo. Según testigos, uno de los pasajeros quiso desarmar a uno de los ladrones y en el forcejeo, una bala le quitó la vida al maleante.
  2. El 24 de mayo, una mujer y dos hombres intentaron asaltar a los usuarios de un camión de pasajeros de Tlalnepantla cuando una víctima sacó un arma de fuego para enfrentarlos y de un tiro certero le quitó la vida a la mujer y logró herir a uno de sus cómplices. Tras las detonaciones el pasajero bajo de la unidad y se marchó del lugar.
  3. El 12 de junio, en un tramo carretero de Hidalgo a la Ciudad de México, un hombre fue asesinado por los pasajeros de un autobús cuando pretendió arrebatarles sus pertenencias. El delincuente murió a golpes y patadas.
  4. El 14 de junio, varias personas lincharon a los asaltantes que pretendían despojarlos de sus objetos de valor cuando se trasladaba en un camión. De acuerdo con la información, uno de los rateros murió cuando por accidente le disparó un cómplice, el cual fue desarmado y linchado hasta la muerte, mientras que otro de los ladrones fue entregado a las autoridades después de recibir una golpiza.  
  5. El 29 de junio, un ratero murió a manos de los pasajeros de una combi que recorría la colonia Lázaro Cárdenas en Naucalpan.
  6. El 22 junio, tres carteristas intentaron asaltar una carnicería en Monterrey cuando el dueño del establecimiento les disparó en repetidas ocasiones hasta que uno de los asaltantes cayó sin vida en el acceso principal. Hay quienes dicen que sus cómplices lo confundieron y lo asesinaron sin querer.
  7. El 12 de julio, un presunto ladrón perdió la vida cuando escapaba de un domicilio en San Baltazar, Campeche, y es que, uno de sus víctimas –a la que creyó tener sometida– logró dispararle cuando éste se daba a la fuga.
  8. El 5 de agosto, el dueño de una casa en la colonia Mirador en la ciudad de Xalapa, Veracruz, reportó el posible asalto en su domicilio a manos de dos hombres que se encontraban en el techo del inmueble. Después de llamar a las autoridades, sacó un arma de fuego que tenía guardada y disparó a los delincuentes hasta que uno cayó muerto.
  9. El 17 de agosto, dos sujetos fueron asesinados a tiros en la Avenida 1 de Mayo, en Naucalpan, al intentar asaltar un camión. Según los testigos, se escucharon disparos en alguna parte del transporte y cuando el vehículo se detuvo, los dos delincuentes ya habían caído. Se presume que la persona que disparó en defensa propia era un miembro del Ejército.
  10. El 18 de agosto, un policía preventivo de la delegación de Tláhuac mató a tres asaltantes cuando intentaban asaltar una estética. El enfrentamiento comenzó cuando el gendarme llegó al local mientras se llevaba a cabo el asalto y enfrentó a los malhechores con arma de fuego.