Este domingo 22 de abril se llevó a cabo el primero de los de los tres debates oficiales entre los aspirantes presidenciales, el cual se transmitió en televisión abierta, así como en la redes sociales, Facebook, Twitter y Youtube.
El consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova, informó que de acuerdo a la empresa, Nielsen Ibope, el debate presidencial tuvo una audiencia de 11.4 millones de personas, es decir, 40% de televidentes.
Muy positiva noticia, de acuerdo a @NielsenIBOPE el primer debate presidencial fue visto en México por 11.4 millones de personas mayores de 18 años. 40% de las personas que tuvieron prendida la televisión anoche en ese horario lo sintonizaron #VotaLibre #DebateINE pic.twitter.com/Xc5MFPlR1m
— Lorenzo Córdova V. (@lorenzocordovav) 23 de abril de 2018
“En las 28 ciudades más importantes del país, 13.73 millones de personas de cuatro o más años de edad vieron al menos un minuto del debate”, informó la empresa en un comunicado.
“Al considerar únicamente a las personas de 18 años en adelante, 11.45 millones vieron al menos un minuto del programa, es decir, dos de cada cinco personas con la televisión encendida en ese horario, sintonizaron el evento”, detalló Nielsen.
En tanto, el segundo debate presidencial se llevará a cabo el próximo 20 de mayo en Tijuana, Baja California.