A continuación te contamos cuándo inicia el registro para la pensión de 60 a 64 años. Esa información la compartió este martes la presidenta electa Claudia Sheinbaum.
Una de las promesas de campaña de la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, fue el anuncio de una pensión universal para mujeres de 60 a 64 años, la cual indicó en conferencia de prensa, cuándo comenzaría el registro para poder ser beneficiaria del programa social.
Feminicidio: asesinaron y quemaron a Valeria en Tepito; era madre de dos niñas
De acuerdo con lo dicho por Claudia Sheinbaum, el programa entrará en vigor a partir del 2025, pero el registro para acceder al apoyo económico iniciará el próximo 1 de octubre, fecha en que tomará posesión como presidenta de México.
“Son tres programas de bienestar que estaremos incorporando en 2025 y el primero de octubre iniciará la inscripción para mujeres para apoyo de mujeres de 65 años, el programa de becas, para la universalidad en secundarias, se dará las becas a las madres para que tengan la titularidad de la tarjeta, si no está presente, padre o tutor y el programa de salud, cada por cada para adultos mayores”, dijo la presidenta electa en conferencia de prensa.
En este programa, las mujeres de 60 a 64 años recibirán 3 mil pesos de manera bimestral y después de que se registren y sean aceptadas, se iniciará a partir de enero de 2025 el depósito en la tarjeta del Banco del Bienestar.
¿Cuándo inicia el registro para la pensión de mujeres de 60 a 64 años?
El programa, denominado Pensión para el Bienestar de Adultas Mayores, comenzará en 2025 con el apoyo al sector de mujeres indígenas y afromexicanas que cumplan con la edad establecida y que residan en los municipios registrados de acuerdo al Instituto Nacional de Pueblos Indígenas (INPI).
A la par, también comenzará el apoyo a las mujeres de 63 y 64 años de todo el país; posteriormente, se tiene contemplado que para el 2026 entre en vigor para todas las mujeres a partir de los 60 años.
Aún no se ha indicado si al igual que la Pensión del Bienestar para los adultos mayores a partir de los 65 años, esta ayuda económica se irá incrementando con el paso de los años o quedará permanente el depósito de 3 mil pesos bimestrales.
Tampoco se han dado a conocer los requisitos que se pedirán para el registro, pero podrían ser los mismos para los otros programas sociales, los cuales son: acta de nacimiento, identificación oficial vigente, CURP y comprobante de domicilio.
Durante su conferencia de prensa, donde la presidenta electa Claudia Sheinbaum informó cuándo inicia el registro para la pensión de 60 a 64 años.
Con información de Cultura Colectiva