Cuando AMLO acusaba a Slim de ser un títere de Peña Nieto y Salinas 

El presidente Andrés Manuel López Obrador pasó de haber dicho que “el Gobierno utiliza a Carlos Slim para frenar mi candidatura”, a decir “quiero hacer un reconocimiento al grupo Carso y a Carlos Slim ya que fue el primero en llegar al acuerdo”. 

Declaraciones que se dieron con un año de diferencia y con una posición diferente, pues en la primera que se dio en abril de 2018, AMLO se encontraba como candidato a la presidencia, cuando con respecto al anuncio de la cancelación del NAIM y Slim salió a defender el proyecto, AMLO acusaba al empresario de ser un títere de Enrique Peña Nieto.   

“Seguramente Peña Nieto o Carlos Salinas le pidieron que saliera a dar esa conferencia, pero no me preocupa mucho, no tengo pleito con él ni con nadie y es amor y paz”, afirmó. 

Esto luego de que el magnate ofreciera una conferencia de prensa donde defendió la construcción del NAIM en el lago de Texcoco. 

“Si lo hace con su dinero se le puede dar la concesión, si él considera que es buen negocio que lo constituya con su dinero… quieren asustar diciendo que va a generar incertidumbre económica y financiera. Y según esa lógica, hay que aceptar la corrupción, pero no, yo no seré cómplice de la corrupción”, agregó el político tabasqueño. 

Te recomendamos | ¿Carlos Slim rescatará el aeropuerto de Texcoco?

Pero a pesar de ésta y otras confrontaciones entre el empresario y el actual presidente de la República, este martes se anunció un acuerdo entre Grupo Carso y el sector empresarial con el gobierno de López Obrador, sobre los gasoductos que construye para la Comisión Federal de Electricidad (CFE).  

Razón por la que Slim dedicó unos minutos en el podio a diversos asuntos, desde elogios al presidente por su interés en las negociaciones hasta el crecimiento de la economía nacional, y hasta planteó la posibilidad de “revivir” el Nuevo Aeropuerto Internacional de México (NAIM).