¿Cuáles son los riesgos sobre el hackeo a Sedena?

AMLO dice que dan a conocer información de dominio público, pero no es cierto. La información filtrada había sido reservada

Hackeo-Sedena
Especial

El día de ayer, a tráves del medio Latinus, dirigido por Carlos Loret de Mola, informaron que tuvieron acceso a un hackeo masivo la Sedena: 6 Terabytes de información (6,000,000 de MB) de Documentos, correos confidenciales, fotografías, informes médicos, operativos de SEDENA, contratos clasificados, etc.

Entre esa información, se expone la salud real del presidente López Obrador, la cantidad de intervenciones, su estado médico y todo lo que hasta la fecha se había ocultado, incluidos medicamentos que decidió no tomar tras sus diagnósticos.

También se exponen riesgos de seguridad en aeropuertos como el de Cancún que llegan a estar custodiados únicamente por 3 militares en ciertos momentos.

Se filtraron también los principales escándalos de seguridad, como la captura de Ovidio Guzmán y liberación a petición del presidente tras amenazas del cártel.

¿Cuáles son los riesgos sobre el hackeo a Sedena?

La labor de hackeo, la realizó un equipo de Hacktivistas denominados: Guacamaya que han irrumpido en Gobiernos y ejércitos de Chile El Salvador, Perú, Colombia y ahora México.

¿Esto qué significa? 

Claramente el Gobierno Mexicano no cuenta con Contra inteligencia de Ciberseguridad suficiente. Hoy se exponen mentiras, errores y encubrimientos graves.

¿Qué dijo el presidente?

La respuesta de AMLO hoy en la mañana: “Minimiza el Hackeo” y argumenta que pueden ser agencias del extranjero (el enemigo externo).

Argumenta que dan a conocer información de dominio público, pero no es verdad. La información filtrada no es solo de su salud (que había sido reservada) sino también de seguridad nacional.

 

 

Con la opinión de Pablo Marín