¿Cuáles son las tendencias y el tipo de consumo de la Generación Z mexicana?

Los jóvenes pertenecientes la generación Z mexicana poseen, en promedio, 3 dispositivos de conexión

Las compañías iabMéxico y Kantar Millward Brown presentaron un estudio llamado “Estudio de consumo de medios y dispositivos entre internautas mexicanos de la generación Z” donde enlistan una serie de conductas orientadas al consumo de medios durante el 2018.

En el estudio detectó que jóvenes pertenecientes la generación Z mexicana poseen, en promedio, 3 dispositivos de conexión y usan 2 maneras regular.

La facilidad de acceso a redes WiFi les permite acceder usualmente en dos lugares: sitios declarados para conexión y métodos de conexión, de estas las preferidas con WiFi y datos móviles.

Te puede interesar | Falso comunicado de Morena que dice que AMLO controlará Internet

También se detectó que el uso de Internet es un complemento para algunas actividades cotidianas como estudiar limpiar la casa y escuchar música.

En ese sentido, los jóvenes pertenecientes a la Generación Z mexicana evita actividades que no estén relacionadas con lo visto en televisión, ya que sólo 2 de cada 10 personas aseguran ver televisión mientras navegan por Internet.

El estudio también detectó que los contenidos de poca duración son los más relevantes para la Generación Z mexicana, en particular los temas relacionados al entretenimiento, videos musicales, películas, tutoriales, series de TV, caricaturas y cortometrajes.