¿Cuál ya no existe? Gobierno destinaría más de 36 mpd para Estado Mayor Presidencial

-Publicidad-

Esta mañana, el presidente Andrés Manuel López Obrador desmintió el regreso del Estado Mayor Presidencial (EMP), y señaló que su “Huésped Distinguido”, Evo Morales, exmandatario de Bolivia, es resguardado por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), pues reiteró que la figura del EMP ya no existe.

La pregunta es: Si el Estado Mayor Presidencial ya no existe, ¿porque entonces se le sigue el sigue gestionando  presupuesto?

-Publicidad-

De acuerdo al Proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación 2020el Estado Mayor Presidencial recibirá 36 millones 746 mil 816 pesos para sus gastos tanto  para los personales y generales.

Sin embargo, en redes sociales comenzaron a circular imágenes donde se ve que los elementos que formaban parte del Estado Mayor y cuidaban a los ex mandatarios Felipe Calderón Hinojosa y Enrique Peña Nieto, son los mismos que protegen a Evo Morales.

Sin embargo, la justificación de Obrador fue la siguiente: “Si un personaje que estaba en el Estado Mayor ahora cuida o está encargado de la seguridad de Evo Morales, esa es la explicación, pertenece a la Sedena y di la instrucción de que la Sedena se hiciera cargo de la protección del presidente Evo Morales”, puntualizó.

Por tal razón AMLO comentó que no era “extraño” que fueran las mismas personas, debido a que la supuesta desaparición del EMP no implicó la liquidación de sus miembros, sino su traslado a otra dependencia.

Entonces, ¿cuál es la diferencia si en todo caso siguen haciendo el mismo trabajo?

Bueno, tal vez sí hay una, en esta ocasión no están a cargo del cuidado de ex presidentes de México, sino de ex presidentes extranjeros.