¿Cuál feminista? Sheinbaum también defiende a Salmerón; “Lo conozco”, dice

Sheinbaum señaló que las autoridades correspondientes deben hacer las investigaciones

¿Cuál feminista? Sheinbaum también defiende a Salmerón; “Lo conozco”, dice
Foto: López Dóriga Digital

Claudia Sheinbaum, jefa de Gobierno de la Ciudad de México, salió en defensa de Pedro Salmerón, quien recientemente ha sido señalado de acoso sexual.

La mandataria capitalina pidió que quienes acusan al historiador que interpongan las denuncias penales correspondientes ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CDMX).

En ese sentido, señaló que las autoridades correspondientes deben hacer las investigaciones, ya que estas denuncias se han dado principalmente por medio de redes sociales.

Conozco a Pedro como historiador. No tenía conocimiento de este tema y sí creo que, en todo caso, deben ponerse las denuncias ante la autoridad correspondiente, si éste es el caso”, dijo.

Y agregó: “Es importante que si hay un caso, se ponga la denuncia en la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México, donde corresponda, pero no tengo más información y pedir a la gente que en éste o en cualquier cosa donde haya este tipo de denuncias por abuso o acoso, se ponga la denuncia”.

-Publicidad-

Cabe recordar que esta semana el presidente Andrés Manuel López Obrador nombró a Salmerón Sanginés como embajador de México en Panamá.

Sin embargo, el nombramiento fue muy criticado, para ello internautas recordaron las denuncias de acoso sexual que hicieron alumnas del Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM) en contra del historiador.

Con información de Latinus y El Universal

MSA