La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció un nuevo plan para proteger a los migrantes, luego de las amenazas de Donald Trump, presidente electo de Estados Unidos.
Lo anterior en el marco de las amenazas de Trump para deportar masivamente a los migrants que se encuentran en territorio estadounidense.
En este contexto, Sheinbaum indicó que en su administración ya se está trabajando en un plan de acción para hacer frente a las acciones que tomará el gobierno de Trump en cuando rinda protesta como presidente de Estados Unidos.
El Plan de Sheinbaum, según informó el titular de la SRE, Juan Ramón de la Fuente, se dará protección consular y se establecerá contacto con las comunidades.
Además, agregaron que se cuenta con una red de 53 consulados solo en Estados Unidos que buscarán reforzar para que se pueda brindar protección a los mexicanos.
Explicó que otra de las líneas instruidas por Sheinbaum es mostrar a las comunidades que “no están solos”. Para ello, se ampliarán los servicios a mexicanos en EUA como lo son los del IMSS, Infonavit, SAT y Financiera del Bienestar.