¿CUÁL ES EL PEOR FRACASO DE AMLO?

-Publicidad-

No es una exageración decir que, a 14 meses del arranque del gobierno de López Obrador, su administración compite con éxito para convertirse en la peor de la historia.

Más aún, en esos 14 meses no existe un solo acierto, un programa exitoso, una promesa cumplida y tampoco se ha resuelto ninguno de los grandes problemas nacionales.

-Publicidad-

Peor, si somos rigurosos, debemos decir que el gobierno de AMLO en realidad llegó para destruirlo todo; es el gobierno de “un chivo en cristalería”; la administración que se autodestruye.

Por eso no es viable preguntar por aquello que ha hecho bien el gobierno de Obrador y/o cual es su mayor éxito. La pregunta correcta está en otro lado.

¿Cuál es el peor, de los diez principales fracasos de AMLO?

    Juzguen ustedes mismos.

1.- Es un fracaso total, hasta hoy, la lucha contra el crimen organizado y la violencia. Y es que según reportes periodísticos –como el del diario digital @ContrapesoC –, el número de victimas mortales por la violencia y el crimen está cerca de 41 mil en los primeros 14 meses; un promedio macabro de cien personas muertos cada día del gobierno de AMLO. ¿Y qué dicen quienes cuestionaban los “muertos de Calderón” y “los muertos de Peña”?

2.- Es un fracaso de escándalo la creación y operación de la Guardia Nacional; cuerpo militar utilizado para reprimir migrantes centroamericanos, mientras que el gobierno de Obrador “apapacha” a bandas criminales como la de “El Chapo”.

3.- Es un fracaso total la política económica autodestructiva impuesta por Obrador. Crecimiento cero y la destrucción de industrias “tractor”, como las de la construcción, automotriz y turística. Del 6% de crecimiento prometido se llegó a una peligrosa recesión, en medio de mentiras y más mentiras presidenciales.

4.- Es un fracaso de espanto la creación de empleos. El candidato López Obrador prometió crear más de un millón de puestos de trabajo al año y hoy, sólo en 2019, se perdieron poco más de un millón de empleos.

5.- Es un fracaso vergonzoso la política energética. Nunca se cumplirá la reducción del precio en los combustibles; más bien están a la alza. Pemex está en quiebra total y la producción de combustibles está al borde del colapso.

6.- Es un fracaso de miedo la supuesta lucha contra el robo de combustibles; sea gasolina o gas. Al arranque del gobierno, Obrador pretendió justificar el desabasto de gasolinas –producto de torpezas oficiales–, con el cuento de la lucha contra el “huachicol”. Hoy se roban tres veces más gasolinas y gas.

7.- Es un fracaso descarnado el exitoso eslogan de Primero los Pobres. Hoy los pobres son más, ya que tienen peor educación, no tienen guarderías, carecen de salud de calidad, los hospitales están en ruinas, sin médicos ni medicinas y, peor, la pandemia del “coronavirus” ya está en México y a nadie le importa, menos al presidente. Total, que se jodan los pobres.

8.- Es un fracaso de vergüenza la lucha contra la corrupción, que fue otro de los emblemas de AMLO. De la cacareada “honestidad valiente”, pasamos a la corrupción descarnada. Tres de cada cuatro contratos del gobierno federal son entregados sin licitación, lo cual se puede definir como el mayor programa federal para corromper a los empresarios. Además se corrompe a los militares y marinos con obras civiles como al Aeropuerto de Santa Lucía, y se corrompe a los medios mediante el chantaje publicitario.

9.- Son un fracaso monumental, hasta hoy, las obras emblema del gobierno de AMLO; Santa Lucía, Tren Maya y la Refinería Dos Bocas. Dicen los expertos que esas obras nunca se terminarán y al fracaso le sigue el desfalco del dinero público y la corrupción sin freno.

10.- Y son un fracaso de miedo los “programas estrella” del nuevo gobierno. Sembrando Vida no llegó ni al 13 por ciento de su objetivo, en tanto que “Jóvenes Construyendo el Futuro” fue un despilfarro total, al dar empleo sólo al 1.5 por ciento de los becados. 

Y, claro, existen muchos otros fracasos, como las 100 universidades, como la descentralización del gobierno federal, como la salud de primer mundo, como el abandono del campo…

¿Qué ha hecho bien el gobierno de López Obrador? ¿Alguien sabe de un sólo éxito?

¿Cuál es el peor de los fracasos de Obrador?

Al tiempo.