¿Cuál crisis? Diputados recibirán 328 mil pesos de Navidad

Mientras muchos mexicanos pasarán una amarga navidad por la crisis de la pandemia, en la Cámara de Diputados no tienen preocupaciones de dinero

Especial

Mientras más de 1 millón de negocios cerraron y millones de personas se quedaron sin empleo y por ende, sin aguinaldo este año debido a la pandemia, la Cámara de Diputados se alista para recibir una partida equivalente a 164 millones de pesos que será dividida entre los 500 diputados federales. 

Y es que como “premio” por aprobar los caprichos del presidente López Obrador, cada diputado recibirá 328 mil pesos antes del 15 de diciembre, con lo que se cubrirá el salario, aguinaldo y apoyos para cada uno en Navidad.

De acuerdo con información de la propia Cámara: “los diputados se espera que obtengan 74 mil 672 pesos de su dieta mensual, 140 mil 504 de aguinaldo, lo que representa 40 días de dieta bruta; así como 45 mil 786 pesos de asistencia legislativa, 28 mil 772 pesos de atención ciudadana, y otros 38 mil 363 pesos de atención ciudadana-apoyo de fin de año”.

Según publica El Universal, los montos que reciben los diputados por apoyos legislativos deben ser comprobados ante las áreas administrativas de la Cámara Baja y sirven para pagar salarios y gratificaciones a sus colaboradores y para la manutención de las casas de atención ciudadana que instalan en sus estados de origen.

Te puede interesar | “Tengo otros datos”: AMLO sobre cifras del Inegi ante el cierre de negocios

-Publicidad-

Todo tiene que ser transparentado ante el Sistema de Administración Tributaria (SAT) bajo los conceptos de asistencia legislativa, atención ciudadana y atención ciudadana-apoyo de fin de año.

También cabe recordar que el Comité de Administración de la Cámara de Diputados avaló entregar al año 58 mil 297 pesos para que los legisladores puedan ofrecer su informe de actividades; sin embargo, depende de la fecha en que cada uno rinda cuentas a la población para que les otorguen esos recursos.

 

Con información de El Universal

AIS