¿Cuál crisis? AMLO ya es dueño de estadio de béisbol en Sonora

¿Será buena idea continuar con la compra de estadios cuando México atraviesa por un mal momento?

Especial

Pese a que México atraviesa por una crisis sanitaria y económica a consecuencia de la pandemia de coronavirus, el Gobierno del estado de Sonora dio a conocer que ya es oficial la adquisición del Gobierno Federal del estadio de béisbol Héctor Espino.

Aunque esta compra se había pactado desde hace varios meses, apenas esta semana el secretario de Hacienda local, Raúl Navarro Gallegos, indicó que la 4T pagó 511 millones 690 mil pesos por dicho inmueble, dinero que el gobierno estatal utilizará para atender la contingencia.

De acuerdo con Navarro, del total de dinero pagado por el presidente Andrés Manuel López Obrador utilizarán 311 millones 690 mil pesos para mejorar hospitales, adquirir insumos y combatir al COVID-19. Por su parte, 14 millones de pesos serán asignados al Fondo de Pensiones del Isssteson y el resto -60 millones de pesos- serían utilizados en seguridad pública.

Te puede interesar | PAN exhibe “penosa calidad” de insumos médicos que envía gobierno a estados

Debido a las circunstancias, el funcionario expresó que tuvieron que mover el destino de todos los fondos obtenidos por la venta pues en primera instancia se brindaría mucho más dinero a los pensionados y al bienestar de la población, sin embargo, no será posible.

Con información de El Sol de Hermosillo