Cruzada contra la corrupción un riesgo para la economía: Bloomberg

El mal manejo que ha ejercido la administración obradorista no ha beneficiado al país como esperaban

Especial

Tal parece que el presidente Andrés Manuel López Obrador, junto con su gabinete, no previno las consecuencias que su lucha en contra de la corrupción traería pues a pesar de que es una buena intención, la realidad es que el combate ha perjudicado mucho más de lo esperado.

Tal es el caso de la Ciudad de México en donde la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, en su intento por erradicar actividades ilícitas en la zonificación de la metrópoli redujo en gran medida la expedición de permisos de construcción, situación que no es atractiva para los inversionistas y que no permite el flujo de la economía local.

Esta situación no es particular de la capital del país, en donde según datos del Inegi el negocio de la construcción cayó un 17 por ciento en mayo pasado, pues el nulo crecimiento de la economía nacional y el estancamiento de la misma han sido una de las principales características del gobierno obradorista.

Te puede interesar | En duda las promesas de AMLO contra la corrupción por defender a Salinas Pliego: Bloomberg

“Esto es lo que identificamos como uno de los factores más importantes en el contexto de lo que ha estado sucediendo en con el crecimiento de este año. Es solo un sector en una ciudad, pero no es pequeño en absoluto”, explicó Juan Carlos Aldrete, economista de Grupo Financiero Banorte SAB.

Encuentra el artículo completo en Bloomberg.