Críticos de #BodaFifí son puritanos: Redes Sociales Progresistas

El ejército virtual que respalda, posiciona y promueve al movimiento de Andrés Manuel López Obrador, Redes Sociales Progresistas, emitió este lunes un posicionamiento sobre las innumerables críticas contra la millonaria #BodaFifí de César Yáñez, festejo que resulta incongruente con la idea de “austeridad” y “antifrivolidad” del llamado “mesías tropical”.

Redes Sociales Progresistas, en el texto difundido en sus cuentas de Twitter y Facebook, descalificó y minimizó a la crítica, a la que entre otros adjetivos, llamó “purista” en su intento por subsanar el mal prestigio a causa de la ostentosa boda protagonizada por uno de los más cercanos a AMLO: César Yáñez Centeno.

“Nada hay en la celebración de esa fiesta que ataña al ámbito de la vida pública; primero porque César Yáñez Centeno aún no es funcionario público, y, segundo, porque un puritanismo excesivo coloca a todo mundo en una picota de la que es muy fácil ser parte si no se tienen los cuidados suficientes”, se lee en el comunicado oficial.

Es importante recalcar que esta débil defensa a favor de Yáñez resulta contraproducente para el Movimiento Regeneración Nacional por dos cosas: 1.- por su naturaleza intolerante a la crítica y 2.- porque su propietario (AMLO) se ha caracterizado por hacer duras críticas, ofensas y juicios de valor en contra de sus oponentes durante toda su campaña proselitista que duró 18 años.

Durante la pasada contienda, por ejemplo, el llamado “líder mesiánico” exaltó de manera negativa la posición económica de Ricardo Anaya y José Antonio Meade. López Obrador llamó Ricky Riquín Canayín a su contrincante panista y Señoritingo a su oponente priista. ¿Quién llamó en esos días “puritano” al tabasqueño? ¡Nadie!

Con lo anterior, además de la falsa austeridad, se hace patente que la intolerancia a la crítica es uno de los mayores defectos de los empleados (grilleros) de Morena y López Obrador; defecto que resulta potencialmente peligroso cuando lo ponemos en perspectiva con letales dictaduras como los es el chavismo en Venezuela.

Por otro lado, sería imperdonable omitir en estas líneas que los dirigentes de Redes Sociales Progresistas son el puente que conecta a López Obrador con la poderosa exlíderesa del gremio magisterial, Elba Esther Gordillo. Se trata de su nieto, René Fujiwara y su yerno, Fernando González. Hay muchos intereses en juego.

A continuación, se muestra el comunicado íntegro difundido este lunes por Redes Sociales Progresistas.