Critican vacunación del personal de Canal Once, ¿y los médicos privados? 

Canal Once vacunó a todo su personal, desde de honorarios, servicios de limpieza, jardinería,  vigilancia y seguridad, ¿qué pasó los adultos mayores que falta?

Canal Once
Foto: Twitter / @carlosbrito95_

Esta semana las redes se fueron con todo, luego de que se diera a conocer la inmunización contra covid-19 para todo el personal que forma parte de Canal Once, la televisora del Instituto Politécnico Nacional (IPN).

Los internautas mostraron su descontento ante las prioridades de la 4T, al permitir la vacunación del medio de comunicación, pese a que hay grupos prioritarios, como adultos mayores, docentes y personal médico privado y público, que no han recibido ni la primera dosis.

La disputa inició cuando el director de Canal Once, Carlos Brito, compartió en Twitter que el 18 de mayo inició la vacunación a todo personal de la televisora, con todo y mariachi.

“Este martes inició la vacunación a personal de Canal (fecha determinada por orden alfabético). Nos contaron que el proceso fue ágil; fueron recibidos en IPN Zacatenco con todo y mariachi. 200+ personas del Once fueron vacunadas hoy”, escribió.

Acto seguido, comenzaron a llegarle decenas de críticas de inconformes con la decisión. Aseguran que si bien Canal Once forma parte del IPN y éste forma parte del plan de vacunación a docentes, no es aceptable que los vacunen ya que ahí no hay profesores.

Y es que Canal Once vacunó a personal de honorarios, servicios de limpieza, jardinería,  vigilancia y seguridad, es decir, a ningún docente, porque ellos no son una institución educativa per se.

Entre las criticas destacó la del expresidente Felipe Calderón, quien también llamó la atención hacia la decisión de la 4T.

Te puede interesar | AMLO crea Bachillerato Deportivo… Y sí, contará con beisbol 

Aquí otras reacciones:

No cabe duda que la 4T sólo busca beneficiar a sus rémoras y borregos que los apoyan, no fuera quien verdaderamente lo necesita porque no sueltan ni una vacuna ¿verdad?

Con información de El Universal

EY