Critican a Trump por quitarse el cubrebocas al llegar a la Casa Blanca

Pese a que los médicos consideran que aún no está "completamente fuera de peligro", el mandatario con actitud "rebelde" se quita el cubrebocas al llegar a la Casa Blanca

Especial
-Publicidad-

Ayer se informó que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, fue dado de alta y salió del hospital militar en el que estaba internado desde hace tres días para tratarse del COVID-19. Algo que sorprendió a muchos por “su recuperación tan rápida”.

Sin embargo, los médicos consideran que aún no está “completamente fuera de peligro”, pero pese a las recomendaciones y el protocolo que tiene que seguir una persona infectada del virus, como en un acto de rebeldía, previo a su ingreso en la Casa Blanca, Trump se retiró el cubrebocas y posó para las fotografías.

-Publicidad-

Minutos antes, Trump salió a pie del hospital para montarse en el vehículo que lo llevó al helicóptero presidencial Marine One, que le trasladó de vuelta a la Casa Blanca, en ese momento sí portaba la mascarilla.

Te puede interesar | Trump deja el hospital, regresa a la Casa Blanca

Sin embargo, a su llegada a la Casa Blanca, el gobernante subió las escaleras del pórtico sur de la residencia presidencial, se quitó la mascarilla y saludó la partida del Marine One. Segundos después, el mandatario entró sin mascarilla al interior del edificio.

Dicha acción, ha sido duramente criticada por los medios y en redes sociales, pues consideran que el mandatario ha actuado muy irresponsable ya que sigue con el riesgo de decaer o contagiar a otras personas.

Además, horas antes, Trump anunció su alta del hospital y pidió a sus conciudadanos no tenerle miedo al nuevo coronavirus.

“Saldré del gran Centro Médico Walter Reed hoy a las 18:30. ¡Me siento realmente bien! No le tengan miedo al COVID. No dejen que domine su vida”.  “Hemos desarrollado, bajo la Administración Trump, algunos medicamentos y conocimientos realmente excelentes. ¡Me siento mejor que hace 20 años!”, tuiteó Trump.

 

AIS