La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, causó polémica al salir en defensa del exmandatario Andrés Manuel López Obrador (AMLO) durante su conferencia matutina de este viernes.
En medio de acusaciones sobre presuntos vínculos de AMLO con el narcotráfico y el reciente hallazgo de un campo de exterminio en Teuchitlán, Jalisco, Sheinbaum pidió a la oposición y a los medios que “ya lo dejen en paz”, lo que ha generado fuertes críticas y un intenso debate político en el país.
“¡Ya déjenlo en paz!”: Sheinbaum pide que no metan a AMLO en el caso del rancho de exterminio
Las declaraciones de Sheinbaum en defensa de AMLO
El pronunciamiento de la mandataria surge tras una serie de señalamientos que han resurgido contra López Obrador, a quien algunos han etiquetado como “narcopresidente” debido a investigaciones periodísticas y el descubrimiento de fosas clandestinas en Jalisco.
“Hablan de quién sabe cuánta cosa que hay en el predio, a partir de una fotografía y de unos testimonios, ya otra vez vi ‘narcopresidente AMLO’, ya déjenlo en paz”, expresó Sheinbaum, visiblemente irritada.
Además, lanzó un contraataque a la oposición al señalar:
“Ya se les olvidó García Luna”, refiriéndose al exsecretario de Seguridad Pública condenado en Estados Unidos por nexos con el crimen organizado.
Critican a Sheinbaum por defender a AMLO
Pese a la solicitud de Sheinbaum, lo único que logró fue que en redes sociales la criticaran y además se pusiera en tendencia #NarcopresidenteAMLO una vez más.
Dice la innombrable que NO le digamos #NarcoExPresidenteAMLO
” Ya otra vez vi que narcopresidente AMLO, ya déjenlo en paz”
Y que creen … ya es tendencia
¡¡ Así que a continuar la bonita costumbre !!
¿ Quien se suma ? pic.twitter.com/Q855uCrM5e
— Mario (@Hisoymario) March 14, 2025
“No, Presidenta. El legado de López Obrador son sus omisiones y sus “abrazos, no balazos” que permitió la profesionalización del narco. Incongruencia, es como si les pidieran a ustedes que dejen en paz a Calderón.”
“Narcopresidente AMLO, ya déjenlo en paz”.
No, Presidenta. El legado de López Obrador son sus omisiones y sus “abrazos, no balazos” que permitió la profesionalización del narco.
Incongruencia, es como si les pidieran a ustedes que dejen en paz a Calderón. pic.twitter.com/2emwkc6un7
— Fernanda Espinoza (@ferxec) March 14, 2025