Luego de que el presidente Andrés Manuel López Obrador llamará “conservadores” a quienes vandalizaron inmuebles y edificios en Paseo de la Reforma, durante la marcha por el caso Ayotzinapa, le llovieron las críticas a través de redes sociales.
Esta mañana, durante su conferencia matutina, López Obrador dijo que no se trata de anarquistas los que realizaron dichos actos vandálicos, porque “ese movimiento es propositivo y con ideales y productivo”, por lo que nunca destruirían una librería, y aseguró que se trata de conservadores que solo buscan provocar al gobierno.
Ahora si, ya escuchamos demasiado. AMLO asume que los vándalos de la manifestación de ayer por Ayotzinapa, son grupos de “conservadores” que nada tienen que ver con anarquistas.
Shut up!!!!
Qué irresponsabilidad a la investidura ?? pic.twitter.com/N0W0hougya— Pedro Ferriz de Con (@PedroFerriz) September 27, 2019
Mensaje a los vándalos: "Decirle a los que participan en estos actos que se portan mal, muy mal, que no tienen respaldo de los ciudadanos, que no son de izquierda, son conservadores, que perjudican el movimiento legítimo, justo".
AMLO— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) September 27, 2019
Tal cual.
? https://t.co/oC8kE0lqLP— Héctor de Mauleón (@hdemauleon) September 27, 2019
"Ayer hubieron excesos… El anarquismo es un movimiento muy profundo en ideales, productivo, propositivo, no es anarquismo lo de ayer… es una variante del conservadurismo… ¿Cómo van a ser anarquistas los que destruyen una librería?"
Andrés Manuel López Obrador— Sergio Sarmiento (@SergioSarmiento) September 27, 2019