Critica Margarita Zavala supuesto lenguaje discriminatorio en el Canal Once

Los conductores presentaron a los egresados del ITAM Antonio Attolini y Alejandro Olivares, como “estudiantes blancos”

El programa “La Maroma Estelar” que se emite por el Canal Once del Instituto Politécnico Nacional (IPN), y que conducen el periodista Hernán Gómez y Carlos Vallarta, sigue dando de qué hablar, pero no por su contenido cultural y/o social.

Pues para la ex candidata independiente a la presidencia de la República, Margarita Zavala, dicha emisión sólo difunde un “discurso discriminatorio y de odio”, ya que presentaron dos invitados como “estudiantes blancos”.

Fue a través de un tuit —donde citó a la periodista Ana Francisca Vega la cual también hizo pública su molestia y cuestionó que un programa con esas características siga saliendo al aire y por qué no se le ha pedido su renuncia al director del canal—, que la ex panista mostró su inconformidad. 

-Publicidad-

Durante el programa que se se transmitió el pasado domingo 23 de junio, los conductores presentaron a los egresados del ITAM Antonio Attolini y Alejandro Olivares, como “estudiantes blancos”, sin dejar de lado que ambos son simpatizantes de esta “Cuarta Transformación”. 

Asimismo, los realizadores detallaron que el Instituto Tecnológico Autónomo de México es una institución “neoliberal”, cosa que también indignó a Zavala.