Crisis financiera, feminicidios y violencia opacan rifa de AMLO

El hartazgo por la poca empatía e ignorancia de López hacia estos temas, han hecho enfurecer a los mexicanos

La histórica caída del peso, del precio del petróleo y el alza en violencia y feminicidios, junto con la llegada del coronavirus a México, han desplazado la tan esperada rifa sobre el avión presidencial que planeó con tanto entusiasmo el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El hartazgo por la poca empatía e ignorancia de López hacia estos temas, han hecho enfuerecer a los mexicanos, han hecho que “las benditas redes sociales” que él tanto defiende, hablen y lo desmientan cuando dice “el pueblo está feliz, feliz feliz”.

Te puede interesar | ¿De verdad México está preparado ante una crisis financiera mundial como dice AMLO? 

Aparte de su fallido intento del presidente en querer adelantar la rifa y desviar la atención de la marcha del 8 de marzo así como del Paro Nacional de Mujeres este 9 de marzo, se suma el “lunes negro” para la economía, el precio del petróleo sufre tremenda caída y el peso una devaluación histórica. 

No obstante, Obrador el lunes inició su conferencia hablando de la exitosa subasta de bienes decomisados (y de la rifa), y este martes, el tabasqueño dijo que no cunda el pánico sobre la crisis financiera mundial pues en México no nos va a afectar porque su gobierno tiene todo bajo control y “una economía blindada, estable y segura”.