“Criminales no saben de abrazos, saben de balazos”: Cardenal de Guadalajara a AMLO

Cardenal de Guadalajara
Especial

El Cardenal de Guadalajara, Francisco Robles Ortega criticó fuertemente la estrategia de seguridad del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) tras el asesinato de Javier Campos y Jesús Mora, sacerdotes jesuitas, en Chihuahua.

Durante la IX Asamblea Diocesana de Pastoral en Guadalajara, Jalisco, Robles Ortega aseguró que las pérdidas de jesuitas “se suma a una lista amplia de asesinatos de sacerdotes en nuestra patria”, sin embargo, comentó que este caso en específico “asume toda la gravedad de la violencia que estamos viviendo en nuestro país”.

“Esto toma avisos de una situación sumamente grave, yo creo que nuestro Gobierno deberá leer que esta gente, la que se dedica al crimen organizado, no sabe de abrazos, por más que le Gobierno se los prometa y se los dé, ellos solamente saben de balazos”, reprochó el Cardenal Francisco.

El Gobierno debe mandarles el mensaje que no habrá más impunidad, porque ese mensaje de abrazos es un mensaje de impunidad”, sentenció.

Te puede interesar | AMLO reconoce que hay más homicidios que con Calderón, pero así lo justifica

-Publicidad-

En cambio, López Obrador afirmó que no cambiará su estrategia de seguridad, pues dijo estar convencido de que “no se puede enfrentar la violencia con la violencia”. Esto pese a los altos índices en homicidios dolosos que ha presentado su administración, pues justificó que a su llegada al Ejecutivo, dicho delito también se encontraba con los número elevados.

Calderón no recibió así el país, él lo llevó arriba y todavía en el gobierno pasado le subieron más”, externó AMLO desde Palacio Nacional.

 

 

AIS