Crimen organizado va ahora contra productores de plátano

Crimen organizado productores de plátano

Como ha ocurrido con productores de limones y aguacate en Michoacán, ahora en Chiapas, productores de plátano resienten la extorsión y el plagio de células del crimen organizado.

Una célula delictiva secuestró a ocho productores de plátano en el municipio de Pichucalco, Chiapas, y les exigió el pago de 2 millones de pesos para obtener su libertad, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

De acuerdo a la infomación, las víctimas fueron privadas de la libertad el pasado viernes cuando laboraban en la cosecha de plátano.

”Integrantes de un grupo armado los sometieron, amarraron y a bordo de una camioneta propiedad de una de las víctimas los trasladaron a una casa de seguridad en donde exigieron la cantidad de 2 millones de pesos a cambio de la libertad de las víctimas. A pesar del pago por la cantidad de 1.5 millones no liberaron a las víctimas”, informó la FGE.

Los familiares de las personas plagiadas denunciaron el hecho y elementos de la Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) localizaron la casa de seguridad donde las ocho personas pedían auxilio.

Los militares y guardias federales liberaron a los retenidos y detuvieron en el sitio a cinco sujetos, a quienes pusieron a disposición de la Fiscalía de Distrito Norte.