El aumento de la inseguridad en varios estados del país como Michoacán ha dejado diversos sucesos de violencia. El más reciente se registró en Uruapan, donde una víctima de extorsión por parte del crimen organizado denunció que le pedían 1 millón de pesos de cuota por cobro de piso.
Al negarse a pagar tal cantidad de dinero, la víctima sufrió la quema de al menos 4 lotes de venta de automóviles. Autoridades del estado reportan que tras el incendio 3 personas resultaron con heridas.
El dueño de dichos lotes ya había hecho la denuncia sobre este caso el pasado 18 de enero, sin embargo, los criminales decidieron incendiar su fuente de empleo al no recibir la cuota que habían establecido.
Testigos de este suceso reportan que un comando armado de al menos 50 hombres se presentó a dichos lotes, donde comenzaron un fuerte ataque armado en contra de los empleados que se encontraban en estos establecimientos.
Posterior a esto, rociaron con galones de gasolina varios de los automóviles que se encontraban ahí, fue tras el rápido avance de las llamas que vecinos alertaron a las autoridades locales.
En el incendio de los lotes al menos 20 autos fueron incendiados, mientras que las personas heridas se reportan graves. El dueño de los lotes después del incendio se lanzó en contra de la política de abrazos no balazos del presidente Andrés Manuel López Obrador, pues aseguró que si los dueños de negocios y comerciantes no pagan cuota, el crimen organizado se va contra ellos sin que el gobierno haga nada.
El crimen organizado quema 4 lotes de autos en Uruapan, Michoacán.
Todo indica que fue por no querer pagar derecho de piso…
Y el gobierno de Morena?
Dormido como siempre!!
Lo vemos lejano, pero mañana podemos ser tú o yo.pic.twitter.com/359B2mZ0Uk
— Juan Pablo Alvarez G (@JPAlGd) January 23, 2024