Creel y Monreal buscan mesas de diálogo y reconciliación en el país

Con ello quieren llamar a la pluralidad mexicana para que todas las voces puedan ser escuchadas

Creel y Monreal buscan mesas de diálogo y reconciliación en el país
Foto:

Santiago Creel, presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados y Ricardo Monreal, presidente de la junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado de la República, buscan establecer mesas de diálogo y reconciliación.

Durante la décima tercera reunión con la Comisión Binacional México y España, ambos legisladores detallaron que estas mesas de diálogo se llevarán a cabo en los 32 estados de la República y se extenderán invitaciones a varias personalidades de partidos, para llamar a la pluralidad mexicana para que todas las voces puedan ser escuchadas “antes de que termine el año”.

Hacer una convocatoria a nivel nacional, establecer mesas y comenzar el dialogo y reconciliación para poder comenzar un proceso autentico (…) yo lo que deseo es fomentar que todos podamos vivir en democracia”, dijo Creel Miranda.

El legislador blanquiazul subrayó que México está sobre cualquier interés político o particular.

La política es diálogo, la política de reconciliación, la política es pluralidad, la política es escuchar al diferente, la política es aceptar opiniones críticas, la política es vivir en democracia y yo lo que deseo es fomentar que mexicanas y mexicanos podamos vivir en democracia. Quisiera yo aportar un pequeño grano de arena para una nación que lo necesita como la necesitan todos, hay mucha polarización en el mundo”, añadió.

Hasta el momento no se ha mencionado las fechas y lugares para comenzar dichas mesas de reconciliación, además de conocer si todos los partidos va a participar, o si hay invitados especiales.

Te puede interesar | ¿Se mordió la lengua? Sheinbaum asegura que “no presionan” ni “compran voluntades”

 

Por su parte, Monreal Ávila aseveró que está abierto a críticas serenas, cuidadosas y reflexivas, y no descalificaciones, porque dijo, se le ha tildado de traidor en redes sociales.

Platicar no me hace un traidor ni un mexicano que no está con el Presidente. Creo que todos debemos de construir y he sido leal. Estamos en un proceso de transición política en México”, dijo.

Mencionó que con 42 años de experiencia en la política esperará los ritmos que marquen el proceso político.

Consideró que pese a las críticas en su partido se inclinan a la descalificación, no es de piel sensible. E incluso dejó entrever que valorará su permanencia en Morena.

Creo que domina más la otra voz de la descalificación y cuando tienes por sistema orquestas, por sistema este tipo de descalificaciones, tienes que pensar tu permanencia a qué hiciste y eso es lo que estoy valorando, pero no lo voy a comentar aquí porque estoy fuera de mi País, pero cuando llegue a México lo comentaré”, apuntó.

Por último, dio a conocer que se encuentra analizando la propuesta de postularse para ocupar la silla presidencial y rumbo a las elecciones de 2024.

Estoy en ese proceso de decisión, no es clandestino es abiertamente y tengo buena relación con toda la oposición y con Morena”, dijo.

Con información de La Razón y Plano Informativo

MSA