Crédito Real confirmó que entró en proceso de disolución y liquidación

Tras atravesar por una serie de problemas financieros, la prestamista no bancaria, Crédito Real confirmó que entró en proceso de disolución y liquidación

Crédito Real confirmó que entró en proceso de disolución y liquidación
Foto: El Financiero

Este jueves, la empresa Crédito Real confirmó que entró en proceso de disolución y liquidación.

La prestamista no bancaria Crédito Real informó que una autoridad judicial mexicana ordenó su liquidación, luego de una acción legal que inició un accionista.

Te puede interesar | Grupo México pierde contrato en Tren Maya; caen sus acciones 4.29%

“Se ha designado un liquidador judicial, quien ha asumido el cargo y se encuentra desempeñándolo”, dice el documento con relación al caso.

Cabe señalar que el impacto más reciente es una retorcida saga para la firma mexicana, cuya caída se vio exacerbada por el impago de un bono en francos suizos a principios de este año.

Desde el pasado mes de junio, algunos acreedores intentaron obligar a Crédito Real a declararse en quiebra en Estados Unidos. La fecha límite para que la empresa responda a esa petición de quiebra involuntaria es el jueves.

Previamente, Crédito Real puso fin a su acuerdo contractual con asesores legales y financieros que estaban preparando el proceso de quiebra bajo el Capítulo 11 en Estados Unidos, diciendo que la medida era lo mejor para la empresa y que todavía estaba tratando de reestructurar sus deudas.

Además, la compañía había estado buscando alinear el financiamiento de los acreedores existentes para ayudar a financiar el proceso de bancarrota, informó anteriormente Bloomberg.

Tras atravesar por una serie de problemas financieros, la prestamista no bancaria, Crédito Real confirmó que entró en proceso de disolución y liquidación.

Con información de El Financiero

JZ