Crece violencia en Acapulco: reportan 40 homicidios en lo que va de julio

De acuerdo con esta información, en Acapulco se cometió un homicidio doloso cada siete horas en promedio durante los primeros días de julio de 2024.

crece violencia en Acapulco
Foto: El Sol de Acapulco

Crece violencia en Acapulco; durante los primeros días de julio continúa el aumento de asesinatos en este punto turístico de Guerrero, llegando a registrar 40 casos hasta este fin de semana.

De acuerdo con la información, en Acapulco se cometió un homicidio doloso cada siete horas en promedio durante los primeros días de julio de 2024.

Ejemplo de lo anterior es el hallazgo de dos cuerpos el viernes 12 de julio. Este mismo día, encontraron restos humanos en una casa abandonada de la colonia Vicente Guerrero, en Acapulco, luego de que vecinos detectaron un fétido olor en el inmueble.

En otro incidente, sujetos lanzaron el cuerpo de un hombre desde un vehículo en movimiento, en El Cayaco, cerca de la carretera federal Acapulco-Pinotepa Nacional. Autoridades comunicaron que podían detectarse signos de tortura en su cuerpo.

Debido a estos y otros casos en Acapulco, la policía se encuentra realizando grandes movilizaciones en la ciudad, a la vez que la Fiscalía General de Guerrero ya inició las investigaciones correspondientes para resolver estos crímenes.

Violencia aumenta en Acapulco; autoridades muestran otras cifras

El fin de semana pasado se habían contabilizado once homicidios, de los cuales seis cuerpos fueron desmembrados. Estos datos no concuerdancon el reporte diario de homicidios de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana federal, quienes afirman que, durante los primeros doce primeros días de julio, se han reportado 46 asesinatos en todo Guerrero, no sólo en Acapulco.

Apenas este 9 de julio, el general Ricardo Trevilla, jefe del Estado Mayor Conjunto de la Secretaría de la Defensa Nacional, informaba que el crimen organizado en el estado de Acapulco “ya no asesina con armas de fuego, ahora lo hacen con armas blancas”.

Con información de Latinus,

ADGP.