Crece la rebelión morenista en Puebla; cuestionan estado de salud de Barbosa

Luego de que quedara definido que el 2 de junio se repartirían los comicios para el gobernador de Puebla, la diferencias entre diputados morenistas que apoyan a Miguel Barbosa Huerta con los que apoyan a Alejandro Armenta Mier comienzan a rebelarse con más intensidad.

Esto debido a que los diputados que prefieren como candidato a Armenta, cuestionan el estado de salud de Barbosa, pues defienden su postura por considerarla “realista” ya que ven en mal estado al excandidato, después del pasado proceso electoral, principalmente a causa de la diabetes que padece.

“Todo esto ha ido mermando su salud, es cuestión de ser realistas, lo que hemos podido ver es que ha mermado su vista, que ha mermado su fuerza física y estamos buscando políticamente ir hacia el realismo para que no nos enfrentemos en fecha corta a otro problema. Eso es lo que hay que privilegiar, antes que los hombres, las instituciones en Puebla sigan su vida normal porque no podemos enfrentarnos a otro problema similar al que enfrentamos en diciembre”, declaró el diputado Héctor Alonso Granados en rueda de prensa.

En respuesta, otro grupo de diputados de Morena, que respaldan a Barbosa y son encabezados por Gabriel Biestro, acusaron este tipo de señalamientos como “una bajeza” y negaron que el excandidato padezca de complicaciones de salud, las cuales le impidan participar en el proceso de selección como candidato.

“Queremos que se respeten los tiempos del partido y que se quiten ese tipo de bajezas, ese tipo de guerra sucia que en Morena no se da. Creo que hay mucha gente que acaba de llegar al partido, que no entiende cómo es el movimiento. Va a haber una contienda, van a haber reglas claras y esas son cosas que no se valen”, expuso el líder de Morena en el Congreso del estado.