Crece el número de mexicanos que rechaza el ingreso de migrantes al país

Además, un 48 por ciento de los encuestados consideró que no es responsabilidad de México el proteger a los migrantes que pasan por territorio mexicano

Una encuesta de la agencia de investigación Parametría reveló que en cinco meses, de noviembre de 2018 a abril de 2019, el rechazo de los mexicanos a permitir la entrada de migrantes centroamericanos al país pasó del 32 por ciento al 58 por ciento, lo que significa un aumento de 26 puntos.

Dicho repunte representa “un cambio notable”, el cual se empalma con el incremento del ingreso de más migrantes indocumentados a México y con la exigencia del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de frenar esta crisis.

La consultora preguntó en noviembre pasado a un grupo de mexicanos si estaban de acuerdo con que el gobierno de México permitiera la entrada al país de la caravana migrante, a lo que el 40 por ciento respondió que sí, y un 32 por ciento que no.

Te puede interesar | “México sí tiene una crisis migratoria”, admite titular de Migración

Sin embargo, cuando se formuló la misma pregunta en abril de 2019, un 37 por ciento respondió que sí, mientras que un 58 por ciento dijo que no.

Además, un 48 por ciento de los encuestados consideró que no es responsabilidad de México el proteger a los migrantes que pasan por territorio mexicano.