COVID-19 puede contagiarse por aire en algunas circunstancias, reconoce la OMS

Aunque no se ha comprobado nada aún, más de 200 científicos sugieren no descartar que los contagios se lleven a cabo por medio del aire

Especial
-Publicidad-

Pese a que durante los últimos meses se manejó la versión de que los contagios por el virus del COVID-19 sólo eran posibles por medio del contacto, la Organización Mundial de la Salud (OMS) indicó que aún no puede ser descartada la teoría de que la enfermedad pueda transmitirse por medio del aire.

“Sobre la posible ruta de transmisión aérea hay nuevas evidencias pero no definitivas, y esa posibilidad se ve especialmente en condiciones muy específicas, como lugares con mucha gente y poco ventiladas”, indicó la Unidad Global de Prevención de Infecciones de la OMS, Benedetta Allegranzi.

-Publicidad-

Dichas declaraciones fueron emitidas a raíz de una carta publicada por The New York Times en donde hasta 239 científicos coincidieron en que aún es muy temprano para descartar la idea de una transmisión aerobia, sobre todo cuando no se respetan las recomendaciones de sana distancia.

Te puede interesar | Critica China la salida de Estados Unidos de la OMS

Debido a la exposición de la carta firmada por los expertos, la jefa del Departamento de Enfermedades Emergentes de la propia OMS, María Van Kerkhove, aseguró que muchos de los científicos son sumamente reconocidos en el ámbito, por lo que ya se encuentran colaborando con la institución.

“Mantenemos relación con este grupo de científicos desde abril, a través de distintas redes, y damos la bienvenida a la colaboración con científicos de todo el mundo”, detalló.