¡COVID-19 imparable! México casi alcanza los 20 mil casos positivos

Esta conferencia fue diferente ya que por ser el Día del Niño, López - Gatell respondió las dudas que tenían los menores en torno a esta enfermedad

Especial
-Publicidad-

La Secretaría de Salud (SSa) presentó este jueves su reporte diario sobre el avance del coronavirus en México e informó que el número de casos positivos ascendió a los 19 mil 224, mientras que tienen registrados 15 mil 520 casos sospechosos y 52 mil 628 negativos.

Al mismo tiempo, reportó que mil 859 personas han fallecido por esta enfermedad.

-Publicidad-

En conferencia de prensa, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que dichas cifras representan un aumento en el número de casos confirmados, ya que en las últimas 24 horas se reportaron 127 decesos, mientras que registraron mil 425 nuevos enfermos, pues ayer tenían contabilizados 17 mil 799.

En ese sentido, detalló que de los casos confirmados, 19.45 por ciento requirió hospitalización y 60.55 por ciento llevó su tratamiento de manera ambulatoria.

Te puede interesar | Eliminó estancias infantiles pero hoy AMLO felicita a los niños por su día

Asimismo, reiteró que la Ciudad de México continúa siendo la entidad con mayor número de casos confirmados y de pacientes activos, después sigue Estado de México es la segunda entidad del país con una cifra mayor de casos activos, seguido de Tabasco.

Por último, esta conferencia fue diferente ya que por ser el Día del Niño, el funcionario público respondió las dudas que tenían los menores en torno a esta enfermedad.

Debido a ello, la dependencia no dio más detalles sobre el COVID-19, por lo cual anunció que daría más información en sus sitios oficiales.

Con información de Milenio y La Razón