Costa Rica, primer país de Centroamérica en aprobar el matrimonio igualitario

Costa Rica se ha puesto como ejemplo para el mundo entero, pues en gran parte de éste se rechaza el matrimonio igualitario

Matrimonio igualitario en Costa Rica
Foto: France 24
-Publicidad-

En una noticia que debe ser ejemplo para todo el mundo, este martes, Costa Rica se convirtió en el primer país de Centroamérica en permitir el matrimonio para parejas del mismo sexo.

Incluso, Carlos Alvarado Quesada, presidente de dicha nación, celebró por medio de su cuenta de Twitter que oficialmente se reconozca el matrimonio igualitario.

-Publicidad-

“Costa Rica oficialmente reconoce el matrimonio igualitario. Hoy celebramos la libertad, la igualdad y las instituciones democráticas. Que sean la empatía y el amor la brújula que nos permita salir adelante y construir un país donde quepamos todas las personas”, manifestó el primer mandatario costarricense.

Cabe señalar que la Suprema Corte de Costa Rica declaró como inconstitucional la norma del Código de Familia que prohibió el matrimonio entre personas del mismo sexo.

En ese sentido, el Máximo Tribunal fijó un plazo de 18 meses para que el Poder Legislativo pudiera elaborar un nueva norma.

En caso de que el Congreso no hiciera su trabajo, el matrimonio entre personas del mismo sexo entraría en vigor automáticamente al vencer al plazo, que es este 26 de mayo.

Esperemos que los políticos “conservadores” de México volteen a ver a Costa Rica y avalen propuestas como la antes mencionada; que promueven la igualdad entre las personas. 

Con información de CNN