Cossío Díaz responde a AMLO; defiende a juez que suspendió reforma eléctrica

También negó que trabajara junto a Claudio X. González, tras las acusaciones de AMLO

Especial

José Ramón Cossío Díaz, ministro en retiro de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), declaró ante las acusaciones que realizó Andrés Manuel López Obrador contra el juez Juan Pablo Gómez Fierro, además negó trabajar con Claudio X. González.

En entrevista con el comunicador Ciro Gómez Leyva, Cossío defendió al juez Gómez Fierro, después de que AMLO pidiera su investigación al Consejo de la Judicatura Federal en el Poder Judicial, tras suspender la reforma a la Ley de la Industria Eléctrica mediante la concesión de un amparo.

“Es muy desafortunado que el presidente Andrés Manuel López Obrador utilice la tribuna para denostar a un juez en funciones. El juez emitió la suspensión de forma correcta“, declaró.

También declaró sobre su supuesta relación con Claudio X. González (Mexicanos contra la Corrupción). AMLO pidió investigación de su trabajo y los señaló por tramitar el amparo para frenar el vigor de la reforma eléctrica y antes, por amparos contra el aeropuerto Felipe Ángeles.

Ante ello, primero declaró: “Escuché lo que el Presidente dijo en su conferencia mañanera. Me preocupan sus afirmaciones descontextualizadas y parciales sobre mi persona. Pero más aún su incomprensión del Estado de derecho. Los jueces son los garantes finales de la Constitución.”

Luego, formalmente negó trabajar con Claudio y aseguró estar trabajando en cosas relacionadas a su propio gobierno.

“Yo no estoy trabajando con Claudio X. González. Yo estoy haciendo otro tipo de cosas, algunas relacionados con su gobierno como el Plan Nacional de Derechos Humanos. Hay una intencionalidad de salirse por otro lado de la discusión del juez” comentó.

Con información de El Universal

EY