Cortés y Larios perfilan alianza para competir por presidencia del PAN

Luego de “sacar sus trapitos al sol” en días pasados, ahora los aspirantes a la candidatura presidencial del PAN, Marko Cortés y Héctor Larios, se reunieron para definir la posibilidad de conformar una planilla única y con ello evitar más fracturas al interior del blanquiazul.

La planilla pretende generar unidad al interior del instituto político y de que la reconstrucción del mismo sea con el respaldo de todos los grupos para así, fortalecer a Acción Nacional. De llegar a un acuerdo, Cortés Mendoza iría como presidente, y Larios Córdova como secretario general.

Cabe mencionar que, este miércoles la Comisión Electoral hará pública la convocatoria para el proceso interno de renovación de la dirigencia nacional.

Apenas el pasado 28 de agosto, Héctor Larios denunció que Marko Cortés, tiene indebidamente el padrón de militantes que podrían votar en esta elección. Sin embargo, parece que ahora competirán en unidad contra Manuel Gómez Morín Martínez Del Río, nieto de uno de los fundadores del PAN, quien cuenta con el respaldo del gobernador de Chihuahua, Javier Corral.

Vale la pena recordar que hace unos días, Larios aseguró que competiría por la presidencia del PAN en fórmula con Rafael Moreno Valle para ocupar la Secretaría General del Partido.

Por eso la pregunta: ¿Llegarán a un acuerdo Larios y Cortés? ¿Qué papel juega Moreno Valle en este posible enroque? ¿La intención de Larios de competir en mancuerna con Cortés significa una sumisión al “anayismo”?