Luego de anunciar que el Instituto Mexicano del Seguro Social se encargaría de absorber el Seguro Popular, el presidente de la República López Obrador llamó sinvergüenzas a aquellos que critican esta medida, asegura que no es correcto defender a un sistema que no cumple con sus objetivos.
“Hay quienes no están de acuerdo, pero deberían estar avergonzados de los que hicieron, de heredar un sistema de salud que no atiende ni garantiza el derecho de los mexicanos a la salud como lo establece el artículo cuarto”, expresó AMLO tras las declaraciones que hizo Vicente Fox por esta medida.
Por otro lado, aseguró que durante su administración se garantizará la buena atención médica, los medicamentos y la agilización del sistema ya que el presupuesto que otorgó será de 90 mil millones de pesos.
Finalmente, le recordó al pueblo mexicano que las clínicas serán de primer nivel y podrán ser atendidas aquellas personas que se encuentren en una emergencia, aún si no se encuentran afiliados a ningún sistema de salud.