Corral oculta información sobre asesinato de Breach: ¿Qué esconde?

Todo parece indicar que el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, oculta algo sobre el asesinato de la periodista Miroslava Breach. Y es que la carpeta de investigación que entregó la Fiscalía del Estado a la Fiscalía Especial para la Atención a Delitos contra la Libertad de Expresión (Feadle) —dependiente de la PGR—, está incompleta, y no es de sorprenderse que en dichas lagunas en el proceso se encuentren testigos de identidad reservada, entre los que figuran funcionarios panistas.

Los panistas Alfredo Piñera, vocero estatal, y el exalcalde de Chínipas, Chihuahua, Hugo Amed Schultz, fueron directamente vinculados con el crimen, luego de que se diera a conocer que Piñera habría grabado una conversación con la periodista, la cual hizo llegar al exedil Schultz, quien aceptó haberla entregado de forma personal a Juan Carlos Moreno Ochoa, “El Larry”, quien fuera el ejecutor del asesinato de Breach.

Sara Mendiola, abogada de la familia Breach, señaló que la carpeta de investigación está totalmente “rasurada”, pues el abogado de “El Larry”, tiene muchas fojas borrosas y en su caso cuentan con una carpeta en la que justo las declaraciones de estos testigos están incompletas. Además aseguró que al preguntar al fiscal si la investigación estaba completa respondió que “ya no había más que investigar”.

No es extraño que justo las declaraciones de los inculpados se encuentren mutiladas, pues en estas estaría la clave que podría ayudar a la resolución del caso de la periodista. Sin embargo, Javier Corral y su “Fiscal Carnal”, están empeñados en no dejar que salgan a la luz los elementos que dio cada testigo en su declaración, pues según Mendiola, la investigación de la Fiscalía está basada en estas declaraciones y por las cuales se logró identificar el auto en el que huyeron los agresores, así como una persona que fue asesinada en diciembre del año pasado y a Jaziel Vega.

Hasta el momento la carpeta de investigación sigue siendo un misterio, ya que nadie la tiene completa, mientras que Javier Corral sigue asegurando que fueron los narcos quienes ordenaron la ejecución de Miroslava.

La pregunta es: ¿Por qué oculta Corral las declaraciones de los testigos panistas? ¿Qué encubre el gobernador de Chihuahua?