Corral hace pausa en su “gira artística”; viaja a CDMX para entrevista

Y por si no fuera poco, ante su reclamo de falta de recursos, Corral se la pasa viajando, costeando una caravana envuelta de baile, comida y hasta cerveza.

En medio de su “gira artística”, el gobernador de Chihuahua, Javier Corral, hizo una pausa en su recorrido de la “Caravana de la Dignidad”. Del pueblo de Meoqui, se trasladó de nueva cuenta a la Ciudad de México para que lo entrevistaran.

Corral Jurado, aseguró que se utiliza el tema de la inseguridad para tratar de desviar la atención sobre los recursos extraordinarios faltantes que, asegura, no se han otorgado por parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público a la entidad.

En entrevista para Televisa, con el periodista Carlos Loret de Mola, el mandatario aseveró que la SHCP se ha comportado como el “brazo armado del PRI” para justificar que la entidad no haya recibido los recursos extraordinarios previamente pactados.

“Han sacado el cobre estos tecnócratas de Hacienda y se han visto como un brazo armado del PRI para tapar sus corruptelas”.

Asimismo, dijo que está abierto al diálogo con la finalidad de darle solución al tema, por lo que está a la espera de la confirmación de la hora y el lugar para la reunión con el secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida.

Así, Javier Corral sigue mintiendo al pueblo de Chihuahua bajo el argumento de que el Gobierno Federal no apoya al estado, cuando recibió 43 mil millones de pesos el año pasado, dos mil millones más de los presupuestado.

Pretende engañar también a la opinión pública responsabilizando al presidente Enrique Peña Nieto de no ejercer acción penal contra el ex gobernador César Duarte, cuando las instancias federales competentes han hecho, desde hace meses, lo conducente con base a los procedimientos jurídicos y tratados internacionales.

Además dio por terminada la investigación por el asesinato de la periodista Miroslava Breach, cuando la Fiscalía General del estado continúa con las indagatorias.

Y por si fuera poco, ante su reclamo de falta de recursos, Corral se la pasa viajando, costeando una caravana envuelta de baile, comida y hasta cerveza.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, sigue de gira artística y sigue negando que, su “lucha revolucionaria” se trate de un trasfondo electoral ante la antipática precampaña del candidato presidencial del PAN, Ricardo Anaya.