Coronavirus le pega al peso

Especial
-Publicidad-

Este lunes el peso se devaluó por tercer día consecutivo frente al dólar, a medida que los temores por el impacto del coronavirus crecieron a nivel internacional y los mercados de capitales se “tambalean” junto con el petróleo y los precios del oro subieron. 

De acuerdo con datos del Banco de México (Banxico), la moneda mexicana disminuyó 1.09 por ciento, o 20 centavos, que ubican la paridad en 19.07 unidades, su mayor nivel desde el 11 de diciembre.

-Publicidad-

Esto significa un retroceso de 29.17 centavos o 1.54 por ciento. Las operaciones se registran en un rango amplio con un máximo de 19.2620 pesos por dólar y un mínimo de 18.9889 unidades. El peso cae ante una mayor aversión al riesgo por temores de los inversionistas al coronavirus.

El número de contagios por el virus se ha expandido a más de 30 países, con Corea del Sur reportando un aumento en el número de diagnósticos y también con aumentos en Irán. 

Te puede interesar | Prevé Pemex baja en la exportación de crudo

“Los inversionistas temen una falta de transparencia de las autoridades sanitarias chinas ante los cambios en la metodología de contabilización de infectados. Crece la preocupación por el riesgo de que la epidemia prolifere fuera de las fronteras chinas en Corea del Sur y en Japón”, informaron analistas de CI Banco.

Con información de EL FINANCIERO