¿Coronavirus fue creado en un laboratorio chino?

Fox News informó que China experimentaba con coronavirus en murciélagos, pero algo salió mal y la cepa se propagó por todo Wuhan

Laboratorio
Especial

De acuerdo con un reporte Fox News, el coronavirus pudo haber sido creado en un laboratorio de China, en el cual se experimentaba con murciélagos.

Según el medio norteamericano, el laboratorio, ubicado en Wuhan, creó el virus no como un arma biológica, sino como un intento del gobierno chino para demostrar que sus esfuerzos para identificar y combatir enfermedades es igual o mayor que el de la Unión Americana.

Incluso, señalaron que dicha información está plasmada en documentos clasificados; al tiempo, que el paciente cero pudo haber sido un trabajador del laboratorio que eventualmente contagió a otros habitantes de esa provincia china.

Cabe señalar que Fox News no ha tenido acceso al informe, pues no se lo han permitido, pero sus fuentes acotaron que al tratarse de trabajo de inteligencia nada es definitivo, por lo que la investigación continúa.

Sin embargo, la cadena detalló que la enfermedad no se originó en el mercado de Wuhan, pues nunca se vendieron murciélagos en ese lugar, y eso solo fue una pantalla que maquilaron las autoridades chinas.

Además, un columnista del Washington Post reportó, en el 2018, que oficiales de la embajada de Estados Unidos en China identificaron condiciones insalubres en el Instituto de Virología de Wuhan y denunciaron que se realizaban experimentos “muy riesgosos” sobre coronavirus en murciélagos.

El trabajo periodístico de Fox News también acusa a la Organización Mundial de la Salud (OMS) por ser cómplice en la eliminación de la evidencia por parte del país asiático. Pues las autoridades de salud de esa nación cambiaron datos, limpiaron áreas contaminados y modificaron archivos médicos. 

Es importante recordar que Fox News es un medio netamente republicano, por lo que no extrañaría que la información antes mencionada solo haya sido publicada para apoyar a Donald Trump, que, en más de una ocasión, ha culpado a China y a la OMS de permitir que el COVID-19 se propagara por el mundo.

Con información de Diario de Yucatán