Coronavirus comienza a afectar a zonas rurales del país

Pese a que los contagios se presentaron en grandes ciudades, el virus ha llegado hacia los lugares más recónditos del país

Especial

Pese a que la epidemia de coronavirus en México había afectado principalmente a ciudades grandes, se dio a conocer que la enfermedad ha logrado llegar a varias zonas rurales que colindan con regiones urbanas.

Por ejemplo, en el estado de Puebla por lo menos 20 municipios se han visto afectados por el COVID-19, pero llama la atención que lugares como Izúcar de Matamoros, Teziutlán o Tehuacán, que están alejados de la capital, ya hayan presentado sus primeros casos.

Mismo escenario ocurre con Altamira, Río Bravo y Mante en el estado de Tamaulipas, el cual cuenta con 56 casos confirmados hasta el momento. Aunado a ellos, Nuevo León también ha registrado esa tendencia en los municipios de García, Cadereyta, Santa Catarina y Salinas Victoria.

Te puede interesar | Médicos exigen disculpa pública a Zoé Robledo por brote de COVID-19

La cuenca del Papaloapan y la Costa, en Oaxaca, de igual manera han presentado 37 pacientes infectados sin estar cerca de una ciudad.