El presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, señaló que nunca antes en las últimas tres décadas el organismo fue objeto de ataques inéditos por parte de actores políticos cercanos al gobierno federal y a Morena.
“Como ocurrió en el proceso electoral que está por terminar. Fueron ataques inéditos por su estridencia y agresividad en contra del INE, de sus funcionarios. Generados por algunos actores políticos vinculados al gobierno federal y al partido en el gobierno. La intención de estas amenazas y descalificaciones fue construir una narrativa anticipada de presunto fraude“, señaló Córdova Vianello.
TE PUEDE INTERESAR | Al ritmo de Jeans y botargas de panda comienzan a vacunar a millennials
Asimismo, Córdova destacó que el INE logró superar los retos con apego al marco legal y constitucional; pese a los ataques por parte del gobierno en turno.
Detalló que la participación en los comicios del pasado 6 de junio, fue más alta en una elección intermedia en lo que va del siglo, “49.1 millones de votantes demostraron que la mayoría de la ciudadanía asumió un compromiso activo para vivir y recrear su democracia”.
Con información de El Sol de México
SG