Cordero reconoce que la 4T tiene una deuda con personal médico

Lo único que le faltó reconocer fue que AMLO es el responsable de que el sistema de salud de México haya quedado en ruinas

Foto: Quadratín SLP

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció este miércoles que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador tiene una deuda con el personal de salud del país, esto a un año de la pandemia del coronavirus en México.

En un mensaje que dio desde la vieja casona de Xicoténcatl, antigua sede del Senado, donde se entregaron reconocimientos a enfermeras que han atendido la crisis sanitaria, la funcionaria pública indicó que el personal médico se ha enfrentado tanto al desabasto de materiales como al cansancio extremo poniendo en riesgo su propia vida.

En ese sentido, reconoció que el personal de salud se ha enfrentado al riesgo del contagio, al igual que sus seres queridos y cercanos, pero también a la escasez o falta de material de protección.

Por lo cual, aseguró que las autoridades federales están trabajando para identificar las faltas y atenderlas. 

Somos conscientes de la deuda del gobierno de la cuarta transformación con el personal de la salud, trabajamos de manera incansable para lograr el derecho a la salud de todos los mexicanos, a la par de garantizar la salud del personal. Tenemos que reconocer la deuda que tenemos con ustedes las enfermeras y con todo el personal de salud”, dijo.

Por otro lado, la exministra de la SCJN consideró que esta crisis sanitaria es una oportunidad única para fortalecer las políticas de cuidados y crear sistemas universales que permitan atender las secuelas de la pandemia e incrementar la participación profesional de las mujeres en México.

Estamos identificando las fallas, en la estructura de nuestro sistema de salud para subsanarlas y de esta manera avanzar en la transformación de nuestro país, en donde trabajar para la salud de la población no acarree riesgos personales”, apuntó.

Te puede interesar | Exhiben en TikTok contratos amañados en la 4T

Lo único que le faltó reconocer fue que el presidente Andrés Manuel López Obrador es el responsable de que el sistema de salud de México haya quedado en ruinas gracias a sus medidas de austeridad y a sus recortes presupuestales.

Le faltó reconocer que sus decisiones erróneas, provocadas por su alto nivel de ignorancia y estulticia, dejaron al país un terrible desabasto de medicamentos, y desmanteló la infraestructura suficiente para combatir y controlar la pandemia del coronavirus, lo cual se ha traducido en más de 190 mil decesos por Covid-19.

Con información de La Crónica y El Heraldo de México

MSA