Cordero descarta buscar presidencia; “me quiero jubilar”, dice

La secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero, de 74 años, descartó buscar la presidencia de la República en las elecciones de 2024

Sánchez Cordero descartó buscar la silla
Foto: Tomada de Twitter / @ALEIDAALAVEZ

Este martes, Olga Sánchez Cordero, secretaria de Gobernación (Segob), descartó tener aspiraciones presidenciales rumbo al 2024, al tiempo que adelantó que, una vez concluido el actual sexenio, se retirará del servicio público.

Sánchez Cordero fue cuestionada sobre la sucesión, después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que cualquier integrante de su gabinete está en posibilidades de buscar su relevo.

Además, la ministra en retiro reconoció que no tiene interés de competir por ser la futura titular del Ejecutivo federal, pero tampoco piensa dejar el cargo que ostenta durante la autollamada “Cuarta Transformación”.

“En mi caso particular, tengo la fortuna de que el Presidente me invitó a ser secretaria de Gobernación. Cuando termine mi función como secretaria de Gobernación, que tenemos Secretaría de Gobernación para rato, yo me quiero retirar ya, me quiero jubilar.

“Creo que he trabajado muchos años, muchos, muchos años, así que creo que tengo merecido el descanso, sobre todo que, por cierto, esta semana cumplo ya 74 años. Entonces ya no veo perspectiva política para mí”, dijo la funcionaria.

Contrario a la negativa de Sánchez Cordero para buscar la silla presidencial en 2024, otros funcionarios ya expresaron sus intenciones de relevar a López Obrador, tal es el caso de la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, el canciller Marcelo Ebrard y el senador Ricardo Monreal.

Con información de Reforma

JZ