Cordero asegura que inseguridad no se resolverá si gobernadores no se comprometen

Sobre la estrategia de seguridad, indicó que AMLO no quiere una Guardia Nacional represiva

Especial

Olga Sánchez Cordero, titular de la Secretaría de Gobernación (Segob), reconoció que la inseguridad es un tema pendiente del gobierno de Andrés Manuel López Obrador, sin embargo señaló que no se puede hacer mucho si los mandatarios estatales y municipales no se comprometen a resolver este problema.

La estrategia tiene que ir en un primer momento a los gobiernos estatales y municipales; ellos tienen que hacer su trabajo… la Guardia Nacional funciona como segundo respondiente, no como primero”, señaló.

Durante una entrevista otorgada para el periódico La Razón, la ex ministra de la SCJN habló en torno al combate al crimen organizado, y para ello detalló que el gobierno de AMLO cuenta con varias estrategias; una de ellas es el de apostar por la promoción de videos y documentales sobre lo que le pasa a los jóvenes cuando consumen drogas.

Te puede interesar | Sheinbaum asegura que para combatir el machismo primero se tiene que reconocer

Al ser cuestionada sobre la estrategia de seguridad de López Obrador, el cual se ha interpretado como “abrazos, no balazos”, Sánchez Cordero indicó que el mandatario tabasqueño no quiere una Guardia Nacional represiva, ni de daños colaterales.

Por ello, señaló que la estrategia de seguridad de AMLO no quiere usar la fuerza “a lo loco, ni a las ráfagas”.

La Guardia Nacional funciona como segundo respondiente, y no como primero; en los estados donde hay más violencia es donde realmente estamos implementando más elementos de la Guardia Nacional”, enfatizó Cordero.

Con información de La Razón